PREMIO DE MUSICOLOGÃA

PREMIO DE MUSICOLOGÃA 2019 DE ESTUDIOS

PREMIO DE MUSICOLOGÃA - 21 de octubre de 2019

CONVOCATORIA AL PREMIO DE MUSICOLOGÍA 2019 DE ESTUDIOS "LOTHAR SIEMENS" DE LA SEdeM.

PREMIO DE MUSICOLOGÍA «LOTHAR SIEMENS» 2019
Estudios

Con el fin de impulsar el estudio y la investigación del patrimonio musical hispano, la SEdeM convoca el Premio de Musicología «Lothar Siemens» 2019 en su modalidad de Estudios con arreglo a las siguientes

BASES

1. Las obras que se presenten al premio deberán versar sobre música hispana, estar escritas en lengua castellana y ser rigurosamente inéditas, hecho que afecta tanto a las ediciones impresas como a las electrónicas, tengan o no número identificador. Si se trata de transcripciones, recopilaciones o cancioneros, la música deberá ir acompañada del correspondiente estudio crítico. Sus autores deberán ser miembros de la Sociedad Española de Musicología.

2. Quedan excluidas expresamente de la presente convocatoria las tesis doctorales que hubieran sido publicadas en cualesquiera repositorios públicos o privados, que podrán presentarse al Premio de Musicología en su modalidad de Tesis Doctorales.

3. Las obras tendrán un mínimo de 150 páginas de 32 líneas a espacio y medio en tipos Times New Roman de 12 puntos -10 para las notas- (unos 2550 caracteres con espacios por página aproximadamente) y no deberán sobrepasar las 500.

4. Las obras se presentarán en la sede de la SEdeM (C/ Torres Miranda, 18, local bajo, 28045 Madrid), a donde también podrán remitirse por correo certificado.

5. El autor o autores del trabajo presentarán o harán llegar a la SEdeM una copia del mismo en formato digital (un PDF en soporte CD). Los trabajos no podrán estar firmados ni presentar nota o inscripción alguna que pueda contribuir a identificar a sus autores.

6. Junto con el ejemplar a que se hace mención en el apartado anterior, el autor o autores del trabajo presentarán un sobre cerrado donde se escribirá «PREMIO DE MUSICOLOGÍA ‹LOTHAR SIEMENS› 2019. ESTUDIOS», el título de la obra y el seudónimo del autor. En su interior se incluirá el boletín de inscripción que se adjunta a la presente convocatoria como Anexo I debidamente cumplimentado y firmado.

7. El plazo para la presentación de los trabajos expira el 7 de enero de 2020.

8. La Sociedad Española de Musicología nombrará un jurado que, de forma inapelable, dictaminará la adjudicación del premio, pudiendo este quedar desierto. Su fallo se dará a conocer en la asamblea general anual ordinaria de la SEdeM a celebrar en el primer trimestre de 2020, y a partir de ese momento a través de su página web: http://www.sedem.es

9. Quedan excluidas de la presente convocatoria las personas que hubieran sido premiadas en anteriores ediciones y los miembros de la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Musicología.

10. El premio consistirá en la publicación del trabajo en el sello editorial de la Sociedad Española de Musicología, indizado en SPI (Scholarly Publishers Indicators), que la SEdeM llevará a cabo en el plazo de tiempo más breve posible. El autor recibirá 50 ejemplares de la edición. La SEdeM también podrá publicar las obras no premiadas a propuesta del jurado y previo acuerdo con sus autores.

11. La SEdeM será la propietaria de los derechos de la primera edición de la obra, sin perjuicio de los que la ley contemple para el autor.

12. Transcurridos quince días desde que se diera a conocer el fallo del jurado, los autores de las obras no premiadas -o personas debidamente autorizadas por estos- podrán recoger los ejemplares presentados al premio en la sede de la Sociedad Española de Musicología previa presentación del DNI o pasaporte. También podrán solicitar la devolución de los mismos por mensajería -a portes debidos- a la siguiente dirección de correo electrónico: sedem@sedem.es. A los dos meses de emitido el fallo, las obras que no se hubieran recogido serán destruidas.

BASES PREMIO DE MUSICOLOGÃA ESTUDIOS.