ELECCIONES PRESIDENCIA Y JUNTA DE GOBIERNO

Convocatoria de elecciones para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno a los que corresponde vacar en 2020. Publicación del calendario electoral. Procedimiento del voto por correo.

ELECCIONES PRESIDENCIA Y JUNTA DE GOBIERNO - 21 de octubre de 2019

Convocatoria de elecciones para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno a los que corresponde vacar en 2020. 

Publicación del calendario electoral.

Procedimiento del voto por correo.

Convocatoria de Elecciones
a la Presidencia y Junta de Gobierno de la SEdeM

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 35 de los Estatutos de la Sociedad Española de Musicología, según las reformas ratificadas por la Asamblea General Extraordinaria en sesión de 23 de noviembre de 2012 y por la Asamblea General Ordinaria en sesión de 23 de marzo de 2013,

RESUELVO

Primero. Declarar abierto el proceso para las elecciones a la Presidencia y Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Musicología.
Segundo. Hacer público el siguiente calendario electoral:

 

Convocatoria de elecciones.

18 octubre 2019

Publicación de la convocatoria y del calendario electoral.

21 octubre 2019

Publicación del censo electoral provisional.

4 noviembre 2019

Reclamaciones y rectificaciones al censo electoral provisional.

5-19 noviembre 2019

Resolución de reclamaciones y aprobación y publicación del censo electoral definitivo.

20-30 noviembre 2019

Presentación de candidaturas.

16-31 diciembre 2019

Proclamación y publicación provisional de candidaturas.

8 enero 2020

Reclamaciones      contra     la     proclamación      provisional      de candidaturas.

9-13 enero 2020

Resolución de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas y proclamación definitiva de candidaturas.

14 enero 2020

Campaña electoral. (Se podrán enviar dos comunicaciones por candidatura desde la secretaría de la SEdeM).

15 enero - 27 febrero 2020

Jornada de reflexión.

28 febrero 2020

Votación en Asamblea General Ordinaria de Socios, escrutinio y proclamación provisional de la candidatura electa.

29 febrero 2020

Reclamaciones contra la proclamación de la candidatura electa.

2 marzo 2020

Resolución de reclamaciones, proclamación definitiva de la candidatura electa y publicación.

4 marzo 2020

 

 

Tercero. Hacer público el censo provisional de votantes en la fecha arriba señalada, que figurará en la secretaría de la SEdeM (C/ Torres Miranda, 18. 28045 Madrid) y se remitirá por correo electrónico a los socios con las restricciones que impone la LOPD-GDD 3/2018 de 5 de diciembre. Las reclamaciones al mismo deberán realizarse ante la secretaría de la SEdeM de forma personal, por correo postal o electrónico (sedem@sedem.es) o llamando al teléfono 915231712.

Cuarto. Hacer público, como Anexo I, el procedimiento para el voto por correo.

Contra la presente resolución se podrá formular reclamación ante la Junta de Gobierno de la SEdeM en el plazo de quince días naturales desde su publicación.
Madrid, 18 de octubre de 2019

José Antonio Gómez Rodríguez
Presidente en funciones de la Sociedad Española de Musicología

 

Anexo I
Convocatoria de Elecciones a la Presidencia y Junta de Gobierno de la SEdeM 29 de febrero de 2020

Procedimiento para el voto por correo


1. La votación se llevará a cabo el 29 de febrero de 2020 en la sede de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) como parte del orden del día de la Junta General Ordinaria de socios. Los electores que no puedan emitir su voto presencialmente el día señalado para la votación podrán hacerlo por correo. Con el fin de agilizar su gestión, quienes deseen ejercer su derecho a voto de esta forma, conviene que lo comuniquen lo antes posible a la secretaría de la SEdeM (C/ Torres Miranda, 18, local bajo. 28045 Madrid. Correo electrónico: sedem@sedem.es).

2. El 14 de enero, fecha en la que tendrá lugar la proclamación definitiva de las candidaturas presentadas, se remitirán por correo postal a todos los electores que lo hayan solicitado las papeletas y sobres de votación, que también estarán a su disposición en la secretaría de la Sociedad. A los socios residentes en América, Asia y Oceanía que hubieran comunicado a la SEdeM su deseo de votar por correo, les bastará con imprimir las papeletas que la secretaría de la SEdeM les remitirá como PDF adjunto a un correo electrónico.

3. El votante introducirá la papeleta de votación en el sobre electoral, que incluirá en otro de mayor tamaño junto con una fotocopia de su DNI, pasaporte, permiso de conducir u otro documento identificativo de carácter oficial dirigido a la secretaría de la SEdeM en la dirección indicada. En el remite el elector indicará su nombre, apellidos y dirección postal. En el caso de socios que tengan su domicilio en territorio nacional, dicho sobre no necesitará sello (irá prefranqueado). Los electores que residan fuera de España deberán franquearlo, descontándoseles el importe de su próxima cuota.

4. Solamente se computarán los votos por correo que reúnan los requisitos anteriormente establecidos.

5. La secretaría de la SEdeM custodiará los votos recibidos por correo y los hará llegar al presidente de la SEdeM antes del cierre de la votación.

6. De comprobarse que un elector ha ejercido el derecho de voto presencialmente, se considerará que ha renunciado al voto por correo, no tomándose este en consideración y haciéndose constar tal circunstancia en el acta correspondiente.

7. La fecha límite para solicitar el voto por correo es el 14 de febrero de 2020.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Calendario electoral y Procedimiento de voto por correo.