Noticias SEdeM

Convocado el Premio de Musicología 2022

Noticias SEdeM - 29 de julio de 2022

Imagen asociada a la noticia

La Junta de Gobierno de la SEdeM aprueba la convocatoria del Premio de Musicología «Lothar Siemens», que por acuerdo de la Junta General Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2017 lleva el nombre del eminente musicólogo canario y que, como en ediciones anteriores, se repartirá en las modalidades de Estudios y Tesis Doctorales.

Como en años anteriores, la SEdeM convoca el Premio de Musicología, cuyo fin es impulsar el estudio y la investigación del patrimonio musical hispano. Por acuerdo de la Junta de Gobierno en su sesión de fecha 20 de octubre de 2017, el prestigioso galardón se desdobló en dos modalidades: Estudios y Tesis Doctorales, al que en 2019 se unió el premio de Discografía, que en esta ocasión no va a ser convocado.

Las obras que se presenten al Premio de Musicología en su modalidad de Estudios deberán versar sobre música hispana, estar escritas en lengua castellana y ser rigurosamente inéditas, hecho que afecta tanto a las ediciones impresas como a las electrónicas, tengan o no número identificador. Si se trata de transcripciones, recopilaciones o cancioneros, la música deberá ir acompañada del correspondiente estudio crítico. Sus autores deberán ser miembros de la Sociedad Española de Musicología. Quedan excluidas expresamente de la convocatoria las tesis doctorales que hubieran sido publicadas en cualesquiera repositorios públicos o privados, que podrán presentarse al Premio de Musicología en su modalidad de Tesis Doctorales. A este premio podrán concurrir investigaciones defendidas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022 en cualquier universidad española y estar publicadas en alguno de los repositorios institucionales establecidos al efecto. Sus autores deberán ser miembros de la Sociedad Española de Musicología. Quedan excluidas expresamente de la presente convocatoria las tesis doctorales inéditas, que podrán presentarse al Premio de Musicología «Lothar Siemens» de Estudios.

Se adjuntan las bases de la convocatoria.

 

Bases del Premio de Musicología de la SEdeM 2022