Noticias SEdeM

La SEdeM pone en marcha una nueva colección de publicaciones

Noticias SEdeM - 22 de julio de 2014

Imagen asociada a la noticia

«Ediciones digitales» es el título de la nueva sección del catálogo de publicaciones de esta Sociedad, que cuenta con dos títulos: Musicología global, musicología local, en el que se recogen las actas del VIII Congreso de la Sociedad Española de Musicología, celebrado en la Universidad de La Rioja en 2012 y la edición facsimilar del Antifonario Visigótico Mozárabe de la Catedral de León (Ms. 8), fruto del acuerdo logrado por la SEdeM con el Cabildo de la Catedral de León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura de España.

La nueva colección abre las puertas de la SEdeM a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dando cabida en ella a publicaciones que, por sus características -número de páginas, ilustraciones, temática...- tienen difícil acomodo en el tradicional soporte en papel. Con el ánimo de llegar al mayor número de personas interesadas en estos temas, la SEdeM, fiel a sus principios fundacionales, contribuye así a acercar nuestro riquísimo patrimonio musical tanto a los investigadores consagrados como a los jóvenes musicólogos preocupados por esta importante sección de nuestro acervo cultural.

Dos son los CD-ROM disponibles en estos momentos: el dedicado a las actas del VIII Congreso de la Sociedad Española de Musicología, que llevó por título Musicología global, musicología local y tuvo lugar del 6 al 8 de septiembre de 2012 en la Universidad de La Rioja, en Logroño. Y la edición facsímil del Antifonario Visigótico Mozárabe de la Catedral de León (Ms. 8), la joya de los antifonarios latinos, tal como fue designado por Louis Brou. De ambas ediciones damos cumplida información en esta nueva sección del apartado dedicado a publicaciones en esta misma página.