Noticias SEdeM

Rosario Ãlvarez, Socia de Honor de la SEdeM

Noticias SEdeM - 22 de abril de 2014

Imagen asociada a la noticia

En su reunión del pasado mes de marzo, la Asamblea General de Socios de la SEdeM acordó, por unanimidad, nombrar a la Dra. Rosario Álvarez Martínez, Socia de Honor de la misma.

Presidenta de la Sociedad Española de Musicología entre 1999 y 2006, Rosario une así su nombre a los de Ismael Fernández de la Cuesta, José López-Calo, Samuel Rubio y José Subirá.

Rosario Álvarez nació en La Laguna el 5 de marzo de 1949, donde simultaneó los estudios de Piano en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con los de Geografía e Historia en la Universidad, estudios que prosiguió en Madrid, donde obtuvo el título de Profesor Superior de Piano en el Real Conservatorio, además de realizar cuatro cursos de Órgano. También en esta capital se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre «Los instrumentos musicales en la plástica española durante la Edad Media: los cordófonos», obteniendo la máxima calificación y poco después el Premio de Musicología (1982) otorgado por la SEdeM.

En el apartado http://www.sedem.es/es/sedem/socioshonor.asp, de esta misma página, encontrarán ustedes el currículo completo de la Dra. Rosario Álvarez.