Noticias SEdeM

Programa del VIII Congreso de la Sociedad Española de Musicología

Noticias SEdeM - 5 de mayo de 2012

Imagen asociada a la noticia

El comité científico del VIII Congreso de la Sociedad Española de Musicología ha seleccionado 219 de las cerca de trecientas comunicaciones recibidas para ser leídas en las sesiones del mismo, que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja, del 6 al 8 del próximo mes de septiembre. 45 Mesas se reparten su contenido.

El elevado número de participantes vuelve a ser la nota característica del nuevo Congreso de la SEdeM, de cuya extraordinaria acogida dimos cuenta en esta página hace algunas semanas. Al cierre del período de admisión de los resúmenes de las comunicaciones, se habían recibido casi trescientas propuestas para su valoración por el comité científico del mismo, hecho que subraya la importancia del evento, el más destacado sin duda del panorama musicológico nacional, así como el interés que éste despierta entre los miembros de nuestra comunidad científica. Tras un arduo proceso de estudio, el comité seleccionó 219 comunicaciones, cuyos resúmenes serán publicados en la web de la SEdeM para conocimiento de los participantes en el evento.

Ninguna de las grandes líneas temáticas del Congreso inicialmente propuestas -música y culturas, música y política, lenguajes, estilos y análisis, estética y crítica musical, etc.- ha quedado al margen del interés de los participantes, que procedentes de los más diversos ámbitos institucionales, dan fe del buen pulso de nuestra Musicología. Las 45 mesas que habrán de acoger sus propuestas abordan estas y otras cuestiones, tales como la composición hoy, las tradiciones locales, la interpretación musical, la globalización, la música y el cine, la historiografía, la política o la historia, entre otras muchas.

En las próximas semanas publicaremos una versión más detallada del programa, que incluirá los resúmenes de las comunicaciones y un listado alfabético de los comunicantes.

Programa VIII Congreso SEdeM