Noticias SEdeM

Fallado el Premio de Musicología 2017

Noticias SEdeM - 13 de marzo de 2018

Imagen asociada a la noticia

Francisco Parralejo Masa y Sergio Lasuén Hernández son los ganadores del Premio de Musicología 2017 de Estudios y Tesis Doctorales, respectivamente.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la SEdeM, el prestigioso galardón, instituido en 1978, se escindió en dos apartados: el dedicado a premiar investigaciones inéditas en torno al patrimonio musical hispano y un segundo premio para tesis doctorales de musicología que hubieran sido defendidas en el curso académico 2016/17 en cualquier universidad española y estuvieran publicadas en alguno de los repositorios institucionales establecidos al efecto.

La Junta General Ordinaria de Socios, celebrada el sábado 10 de marzo, conoció el fallo de ambos jurados, que recayó en D. Francisco Parralejo Masa, profesor de Historia de la Música del Conservatorio ‹Joaquín Villatoro›, de Jerez de la Frontera, por lo que respecta al Premio de Musicología «Lothar Siemens» 2017 de Estudios, y en D. Sergio Lasuén Hernández, profesor numerario de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena.

En las noticias que siguen se da cuenta pormenorizada de ambos galardones.