Fondo bibliográfico de la SEdeM

FONDO BIBLIOGRÃFICO DE LA SEdeM

RESUMEN

 

PUBLICACIONES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA

 

 

Distribuidor: SEdeM. C/ Torres Miranda, 18 Local Bajo. 28045 - Madrid

Teléfono: 91.523.17.12    correo-e: sedem@sedem.es

 

 

 

Sección A: Revista de Musicología

Publicación semestral. Los socios recibirán gratuitamente los dos números anuales, desde el momento de su alta en la SEdeM.

 

 

Sección B: Catálogos y documentación

1. Catálogo del Archivo de Música de la Catedral de Ávila, por José López-Calo. Santiago de Compostela, 1978, 308 pp., ilustraciones.

2. Índices de la revista Tesoro Sacro Musical, 1917-1978, por José López-Calo. Madrid, 1983, 400 pp.

3. La música en la Catedral de Las Palmas (1514-1600). Documentos para su estudio, por Lola de la Torre. Madrid, 1983, 88 pp.

4. La música en la Catedral de Sevilla (1484-1606). Documentos para su estudio, por Robert Stevenson. Madrid, 1985, 116 pp.

5. La música en el Monasterio de Santa Ana de Ávila (siglos XVI-XVIII), por Alfonso de Vicente Delgado. Madrid, 1989, 268 pp.

6. Bibliografía del Folklore Musical Español, por Emilio Rey García. Madrid, 1994, 284 pp.

7. Íncipit de Poesía Española Musicada, ca. 1465 - ca. 1710, por Mariano Lambea. Madrid, 2000, 336 pp.

8. Índices de la Revista de Musicología (1978 - 1999), por Begoña Lolo, Carlos José Gosálvez y Mariano Lambea. Madrid, 2000, 368 pp.

9. Campos interdisciplinares de la Musicología. Actas del V Congreso de la Sociedad Española de la Musicología. Edición de Begoña Lolo. Madrid, 2 vols., 2001, 1427 pp.

10. Catálogo del archivo de música de la antigua Colegial de Olivares, por Joaquín Romero Lagares. Madrid, 2006, 196 pp.

11. Catálogo de la colección musicológica Lothar Siemens de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria (Volumen I). Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, 2009, 480 pp.

12. Catálogo de la colección musicológica Lothar Siemens de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria (Volumen II). Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, 2009, 480 pp.

13. Mujeres y música en la Casa Ducal de Osuna (siglos XVII-XIX). Coordenadas y Documentos para un estudio, por Juan Pablo Fernández-Cortés. Madrid, 2011, 240 pp.

14. Los libros de polifonía de la Catedral de México. Estudio y catálogo crítico. (Volumen I), por Javier Marín López. Jaén, 2012, 664 pp.

15. Los libros de polifonía de la Catedral de México. Estudio y catálogo crítico. (Volumen II), por Javier Marín López. Jaén, 2012, 614 pp.

16. La biblioteca musical particular de la infanta Isabel de Borbón (Fondo Infanta). Edición crítica y catálogo. (Volumen I), por María Luisa Martínez Martínez e Isabel María Domingo Montesinos. Madrid, 2018, 519 pp.

17.  La biblioteca musical particular de la infanta Isabel de Borbón (Fondo Infanta). Edición crítica y catálogo. (Volumen II), por María Luisa Martínez Martínez e Isabel María Domingo Montesinos. Madrid, 2018, 482 pp.

18. Los Fernández-Shaw y su aportación al teatro lírico. Estudio de su colección de rollos de pianola, por Esther Burgos Bordonau, Antonio Carpallo Bautista, Adelina Clausó García y la colaboración de  José Prieto Marugán. Madrid, 2018, 284 pp.

 

Sección C: Estudios

1. Danzas cantadas en el Renacimiento español, por Juan José Rey. Madrid, 1978, 104 pp., ilustraciones.

2. Actas del primer Congreso de la Sociedad Española de Musicología, por José Vicente González, José M. Llorens, Gabriel Blancafort, José Crivillé, Jacinto Torres, María A. Ester Sala, Montserrat Torrent y Dionisio Preciado, más quince comunicaciones. Zaragoza, 1981, 380 pp.

3. La ornamentación en la música de tecla ibérica del siglo XVI, por María A. Ester Sala. Madrid, 1980, 197 pp., ilustraciones. (agotado)

4. Estudios sobre los teóricos españoles de canto gregoriano de los siglos XI al XVII, por Ana Serrano, Pilar Saúco, Juan Dionisio Martín y Celso Abad, bajo la dirección de Samuel Rubio. Madrid, 1980, 267 pp.

5. La Pastorada Leonesa: una supervivencia del teatro medieval, por Maximiano Trapero. Estudio y transcripción de las partes musicales por Lothar Siemens Hernández. Madrid, 1982, 359 pp.

6. La música en los Evangeliarios Españoles, por María Concepción Peñas-García. Madrid, 1983, 229 pp.

7. Alfonso X el Sabio y la música. Ponencias, comunicaciones y coloquios celebrados en 1984. Madrid, 1987, 160 pp.

8. Boccherini, un músico italiano en la España Ilustrada, por Jaime Tortella. Prefacio por Yves Gérard. Madrid, 2002, 534 pp.

9. Musicología y Música Contemporánea. Actas del Encuentro celebrado en Alicante en septiembre de 2002. Madrid, 2003, 146 pp.

10. Dionisio Aguado y la guitarra Clásico-Romántica, por Pompeyo Pérez Díaz, Madrid, 2003, 432 pp.

11. Las canciones de trabajo en Gran Canaria, por Lothar Siemens Hernández, Madrid, 2003, 398 pp. (contiene CD).

12. Olallo Morales (1874-1957): Una imagen exótica de la música española, por Francisco J. Giménez Rodríguez con la colaboración de Hans Åstrand. Madrid, 2005, 274 pp.

13. Las Óperas de Manuel de Falla: de La vida breve a El retablo de Maese Pedro, por Elena Torres Clemente. Madrid, 2007, 566 pp.

14. La música en las Casas de Osuna y Benavente (1733-1882): Un estudio sobre el mecenazgo musical de la alta nobleza española, por Juan Pablo Fernández-Cortés. Madrid, 2007, 596 pp.

15. La renovación musical en Madrid durante la dictadura de Primo de Rivera: El Grupo de los Ocho (1923-1931), por María Palacios. Madrid, 2008, 544 pp.

16. Complejo atonal, La atonalidad de Arnold Schönberg, paradigma estético del Expresionismo, por Nuria González González. Madrid, 2009, 648 pp.

17. Música para un ideal. Pensamiento y actividad musical del krausismo e institucionismo españoles, por Leticia Sánchez de Andrés. Madrid, 2009, 688 pp.

18. Antonio de Cabezón (1510-1566). Una vista maravillosa del ánimo, por José Sierra Pérez. Madrid, 2010, 144 pp.

19. De obispos, reyes, santos y señas en la historia de la capilla musical de Venezuela, por David Coifman Michailos. Madrid, 2010, 720 pp.

20. José Inzenga. La diversidad de acción de un músico español en el siglo XIX (1828-1891), por Inmaculada

Matía Polo. Madrid, 2010, 504 pp.

21. La música en la guerra civil española, por Marco Antonio de la Ossa Martínez. Cuenca, 2011, 410 pp.

22. Samuel Rubio (1912-2012). In memoriam. Estudios sobre Tomás Luis de Victoria. Madrid, 2012, 251 pp.

23. El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray, por José Luis de la Fuente Charfolé, Madrid, 2012, 538 pp.

24. El canto mozárabe y su entorno. Estudios sobre la música de la liturgia viejo hispánica. Edición a cargo de Ismael Fernández de la Cuesta, Rosario Álvarez Martínez y Ana Llorens Martín. Madrid, 2013, 680 pp.

25. Artes de canto en el mundo Ibérico Renacentista: Difusión y usos a través del ARTE DE CANTO LLANO (Sevilla, 1530) de Juan Martínez, por Ascensión Mazuela Anguita, Madrid, 2014, 528 pp.

26. El piano en España entre 1830 y 1920. Edición a cargo de José Antonio Gómez Rodríguez, Oviedo, 2015, 712 pp.

27. Manuel Manrique de Lara (1863-1929). Militar, crítico y compositor polifacético en la España de la Restauración, por Diana Díaz González, Madrid, 2015, 560 pp.

28. La guitarra en Madrid (1750-1808). Con un catálogo de la música de ese periodo conservada en las bibliotecas madrileñas, por Ricardo Aleixo, Madrid, 2016, 452 pp.

29. A la honor e mostrar stado. La música en la corte de Juan II de Aragón, por Francesc Villanueva Serrano, Madrid, 2016, 432 pp.

30. Rock andaluz: significación musical, identidades e ideología en la España del tardofranquismo y la Transición (1969-1982), por Diego García Peinazo. Madrid, 2017, 437 pp.

31. Orden y sentido en los tientos o discursos prácticos de Francisco Correa de Arauxo: la Facultad

orgánica (Alcalá, 1626) en contexto, por Marta Serna Medrano, Madrid, 2017, 550 pp.

32. Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España. Edición a cargo de Victoria Eli Rodríguez y Elena Torres Clemente, Madrid, 2018, 650 pp.

33. Artículos escogidos de musicología histórica y de Músicas de tradición oral, por Lothar Siemens Hernández. Edición a cargo de Rosario Álvarez Martínez. Madrid, 2018, 656 pp.

34. El músico como intelectual. Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936), por Francisco Parralejo Masa, Madrid, 2019, 484 pp.

35. Música y cultura renacentista entre Valencia y Nápoles: la Corte Valenciana del Duque de Calabria

(1488-1550), por Alfonso Colella, Madrid, 2019, 431 pp.

 

Sección D: Ediciones de música antigua

1. Salir el amor del mundo, zarzuela en dos jornadas, texto de José de Cañizares (1676-1750) y música de Sebastián Durón (1660-1716). Transcripción y estudio de Antonio Martín Moreno. Málaga, 1979, 112 + 56 pp. (texto) y 150 pp. (música), ilustraciones.

2. Sebastián López de Velasco: Libro de misas, motetes..., vol. I. Estudio biográfico, histórico y analítico por Rafael Mota. Madrid, 1980, 166 pp.

3. Missae sex IV, V et VI vocum, de Pedro Ruimonte. Estudio y transcripción de Pedro Calahorra. Zaragoza, 1982, 354 pp.

4. F. Matheo Flecha: Il primo libro de Madrigali. Edición a cargo de Maricarmen Gómez. Madrid, 1985, 236 pp.

5. Francisco de Peñalosa (ca. 1470-1528): Obras, vol I: Motetes. Estudio y transcripción por Dionisio Preciado. Madrid, 1986, 286 pp. Obras, vol. II: Magnificats. Madrid, 1991, 194 pp. Obras, vol. III: Himnos, Lamentaciones et Alia. Madrid, 1997, 204 pp. Obras, vol. IV: Tres Misas. Madrid, 2000, 232 pp.

6. Sebastián López de Velasco: Libro de misas y motetes..., vol II: Motetes y Misa “Tota pulchra”. Transcripción por Rafael Mota. Madrid, 1989, 209 pp. Obras, vol. III: Motete y Misa “Super Flumina”. Madrid, 1991, 122 pp. Obras, vol. IV: Motete y Misa “Christus factus est”. Misa sobre los contrabajos de la de Felipe Rogier. Madrid, 1992, 228 pp.

7. Cancionero musical de Turín. Estudio y transcripción de Miguel Querol Gavaldá. Madrid, 1989, 106 pp.

8. Carlos Baguer: 4 Sinfonías. Edición de José M.ª Vilar. Madrid, 1990, 232 pp.

9. Francisco Cabo: Versos, pasos y sonatas para órgano. Edición de José Climent, Madrid, 1991, 206 pp.

10. P. Antonio Soler: Villancicos. Edición de Paulino Capdepón. 4 vols. Madrid, 1992.

11. Juan de Anchieta (ca. 1462-1523): Cuatro pasiones polifónicas. Edición de Dionisio Preciado. Presentación y biografía de Pedro Aizpurúa. Madrid, Caja de Ahorros de Salamanca y Soria - SEdeM, 1995, 314 pp.

12. Carlos Patiño (1600-1675): Los “Magnificat” para dos y tres coros. Edición de Lothar Siemens. Madrid, 1999, 417 pp.

13. Días de Gloria y Muerte. Misas de José de Torres en honor del Rey Luis I. Edición de Begoña Lolo. Madrid, 2000, 255 pp.

14. Francisco Manalt: Obra armónica en seis sonatas de cámara de violín y bajo solo. Edición de Lothar Siemens y Lourdes Bonnet. Madrid, 2001, 76 pp.

15. La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. III. Cancionero Poético – Musical Hispánico de Lisboa, vol. I. Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa. Madrid, 2004, 324 pp.

16. La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. IV. Cancionero Poético – Musical Hispánico de Lisboa, vol. II. Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa. Madrid, SEdeM - C.S.I.C. (Coed.), 2006, 304 pp.

17. P. Antonio Soler (1729-1931). Super flumina Babylonis. [Motete de París, 1768]. Edición de José Sierra. Madrid, 2008. 100 pp.

18. La música y la poesía en cancioneros polifónicos del s. XVII. Cancionero Poético - Musical Hispánico de Lisboa. vol. III. Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa, Madrid, SEdeM - C.S.I.C. (Coed.), 2011.

 

 

Sección E: Cuadernos de música antigua

1. Cuatro villancicos de Cárceres (siglo XVI). Estudio y transcripción por José María Llorens. Madrid, 1980, 31 pp.

2. Obras inéditas para tecla (Herrando, Scarlatti, Courcelle, J. de Nebra, Massa). Estudio y transcripción por Rosario Álvarez Martínez. Madrid, 1984, 64 pp.

3. Ya rompen sus velos, villancico de Navidad a 8 con chirimías y bajo continuo de Diego Durón (1653-1731). Introducción y transcripción por Lothar Siemens Hernández. Madrid, 1984, 60 pp.

4. Sebastián Raval: 6 cánones. Estudio y transcripción por Máximo Pajares. Madrid, 1985, 86 pp.

5. “La feria” y “Las cañas”, ensaladas de Fray Matheo Flecha. Edición de Maricarmen Gómez. Madrid. 1987, 72 pp.

6. Dos tríos de Pla (siglo XVIII): trío en re menor (oboe, violín y violoncelo) y en sol mayor (dos flautas y bajo). Introducción y transcripción por Beryl Kenyon de Pascual. Madrid, 1987, 64 pp.

7. Seis sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra. Edición de Inmaculada Cárdenas. Madrid, 1987, 48 pp.

8. José Herrando: Tres sonatas para violín y bajo solo y una más para flauta travesera o violín, entre las que se incluye la intitulada: “El Jardín de Aranjuez en tiempo de Primavera, con diversos cantos de páxaros y otros animales”. Introducción y transcripción por Lothar Siemens Hernández. Madrid, 1987, 60 pp.

9. Juan de Ledesma (ca. 1713-1781): cinco sonatas para violín y bajo solo. Edición de Lothar Siemens Hernández. Madrid, 1989, 68 pp.

10. Salvador Rexach: Sonatas y tríos para violines y bajo. Edición de Lothar Siemens Hernández. Madrid, 1990, 58 pp.

11. Juan Oliver y Astorga: Sonatas 1-6 para violín y bajo (Londres, 1767). Edición de Lothar Siemens Hernández. Madrid, 1991, 64 pp.

12. Juan Oliver y Astorga: Seis sonatas en trio IV-IX. Edición de Emilio Moreno. Madrid, 1999, 112 pp.

13. Félix Máximo López: Dos juegos de variaciones sobre el “Minué afandangado” para forte piano. Edición de Genoveva Gálvez. Madrid, 2000, 36 pp.

14. Francisco Manalt (ca. 1710-1759): Obra armónica en seis sonatas de cámara de violín y bajo solo (Madrid, 1757). Edición de Lothar Siemens y Lourdes Bonnet. Madrid, 2001, 76 pp.

15. José Lidón (1748-1827): La música para teclado. Vol. I. Estudio y transcripción de Dámaso García Fraile. Madrid, 2002, 216 pp.

16. José Lidón (1748-1827): La música para teclado. Vol. II. Estudio y transcripción de Dámaso García Fraile. Madrid, 2004, 250 pp.

17. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Libro de tientos y discursos de musica practica, y teórica de organo, intitulado Facultad organica (Alcalá, 1626). Vol. I. Estudio y transcripción de Miguel Bernal Ripoll. Madrid, 2005, 180 pp.

18. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Libro de tientos y discursos de musica practica, y teórica de organo, intitulado Facultad organica (Alcalá, 1626). Vol. II. Estudio y transcripción de Miguel Bernal Ripoll. Madrid, 2005, 180 pp.

19. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Libro de tientos y discursos de musica practica, y teórica de organo, intitulado Facultad organica (Alcalá, 1626). Vol. III. Estudio y transcripción de Miguel Bernal Ripoll. Madrid, 2005, 180 pp.

20. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Libro de tientos y discursos de musica practica, y teórica de organo, intitulado Facultad organica (Alcalá, 1626). 2ª Edición. Vol. I. Estudio y transcripción de Miguel Bernal Ripoll.  Traducción de César Rodríguez Campos. Madrid, 2013, 218 pp.

21. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Libro de tientos y discursos de musica practica, y teórica de organo, intitulado Facultad organica (Alcalá, 1626). 2ª Edición. Vol. II. Estudio y transcripción de Miguel Bernal Ripoll. Traducción de César Rodríguez Campos. Madrid, 2013, 185 pp.

22. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Libro de tientos y discursos de musica practica, y teórica de organo, intitulado Facultad organica (Alcalá, 1626). 2ª Edición. Vol. III. Estudio y transcripción de Miguel Bernal Ripoll. Traducción de César Rodríguez Campos. Madrid, 2013, 183 pp.

 

 

Sección F: Ediciones en facsímil

1. Theórica y práctica del temple para los órganos y claves. Manuscrito autógrafo de Antonio Soler. Madrid, 1983, 67 pp.

2. Antiphonale Silense, British Library. Mss. Add. 30.850. Introducción e índices por Ismael Fernández de la Cuesta. Madrid. 1985, 44 + 494 pp.

3. Compendio de El Arte de Organería. Introducción y edición de Louis Jambou. Madrid, 1987, 132 pp.

4. Francisco Salinas: Musices Liber Tertius. Estudio preliminar de J. Javier Goldáraz Gaínza. Introducción al texto latino, edición y traducción de Antonio Moreno Hernández. Madrid, ONCE - SEdeM, 1993, 380 pp.

5. Cancionero Musical de La Colombina (Cantinelas vulgares puestas en música por varios españoles) s. XV. Edición facsímil. Madrid, SEdeM - AEDOM (Coed.) 2006, 220 pp.

6. Antiphonarium. Liber antiphonarium de toto anni circulo a festivitate sancti Aciscli usque ad finem: Cathedralis Ecclesiae Legionensis un Hispania Codex signatus nr. VIII. SEdeM - INAEM - Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de León - Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Edición de Ismael Fernández de la Cuesta. Madrid, 2011, 315 pp.

7. Los Cantorales Mozárabes de Cisneros. Catedral de Toledo Vol. I y Vol. II. Toledo, 2011, 902 pp.

 

 

Sección G: Discografía. Colección “El Patrimonio Musical Hispano”

1. José de Nebra (1702-1768): Dos Lamentaciones y Oficio de Difuntos para Fernando VI y Bárbara de Braganza. Estil Concertant. Estrella Estévez, soprano. Victoria, Cor de Cambra de València. Dirección: Josep R. Gil-Tàrrega. 1999.

2. El piano en el salón romántico. Obras de Santiago de Masarnau (1805-1880), Juan María Guelbenzu (1819-1886), Martín Sánchez Allú (1825-1858), Adolfo de Quesada (1830-1880), Dámaso Zalbalza (1835-1894), Federico Chueca (1846-1908) e Isaac Albéniz (1860-1909). Ana Vega Toscano, piano. 1999.

3. Celebrando a Carlos Patiño (1600-1675). Obras religiosas para uno y dos coros y bajo continuo. Coro de Cámara de la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dirección: Emilio Trabaue. 2000.

4. El violín español del siglo XVIII. Música en torno a la Capilla Real. Obras de José de Herrando (1720-1763), Francisco Courcelle (1702-1778), Francisco Manalt (ca. 1720-1759), Juan de Ledesma (ca. 1713-1781) y anónimos. Emilio Moreno, violín barroco. José Manuel Hernández, violonchelo. Eduard Martínez, clave. Juan Carlos de Mulder, guitarra barroca. Antoni Trigueros, locución. 2000.

5. Obras para violín y piano de Joaquín Turina (1882-1949). Manuel Guillén, violín. Luis Rego, piano. 2000.

6. Días de gloria y muerte. Dos misas de José de Torres (1670-1738). Estil Concertant. Dirección: Josep R. Gil-Tàrrega. 2001.

7. Manuel Canales (1747-1786): Cuartetos de cuerda op. 1. Cuarteto Cambini: Miguel Simarro, primer violín. Eva-María Röll, segundo violín. Lothar Haass, viola. Ulrike Mix, violonchelo. 2001.

8. Música para dos órganos en la Catedral de Cuenca. Obras de Pedro José Blanco (¿?-1811), Francisco José Olivares (1778-1854), Julián Paxarón (ca. 1778-después de 1811) y Nicolás Sabas Gallardo (ca. 1805-ca. 1849). Heinrich Walther y Michael Fuerst, organistas. 2002.

9. Jesús de Monasterio (1836-1903). Veinte estudios artísticos de concierto para violín con acompañamiento de un segundo violín. Manuel Guillén y Pablo Suárez (violines). 2003.

10. Jesús de Monasterio (1836-1903). Obras para violín y piano. Manuel Guillén (violín) y María Jesús García (piano). 2003.

11. Santiago de Masarnau (1805-1880). Aires españoles y piezas expresivas. Ana Vega Toscano, piano. Patrocinado por la Sociedad de San Vicente de Paúl. 2005.

12. José Lidón (1748-1827). Sonatas para tecla. Sophia Unsworth, pianoforte. 2006.

13. El piano romántico y nacionalista en Andalucía. José Luis Castillo, piano. 2006.

14. Robert de la Riba (1912-1999). Rapsodia Nadalenca. música para órgano. Heinrich Walther, órgano. Patrocinado por la provincia de FF.MM. Caputxins de Catalunya. 2006.

15. Pedro Pérez de Albéniz (1795-1855). Fantasías, Variaciones y Rondinos para piano y cuerdas. Valvanera Briz, piano y solistas de cuerda de la OST. 2007.

16. La música para órgano en el contexto del Motu Proprio (1903). Juan de la Rubia, órgano. 2007.

17. Juan Bautista Comes (ca.1582-1643). Danzas del Corpus Christi. Capella Saetabis. Dirección: Rodrigo Madrid. 2008.

18. El piano en Extremadura entre fines del siglo XX y principios del XXI. Manuel Escalante, piano. CD conmemorativo del Congreso de Musicología "Cáceres 2008". 2008.

19. Pablo Sarasate (1844-1908) en su centenario. Obras para violín y piano. Manuel Guillén, violín y María Jesús García, piano. 2009.

20. Joaquín García (1710?-1779): Ay! qué prodigio. Tonadas, villancicos y cantadas para voz solista con instrumentos. Estil Concertant. Olga Pitarch, soprano. 2009.

21. Isaac Albéniz (1860-1909). Suite Iberia. La Vega, Azulejos, Navarra. 2 CDs. Gustavo Díaz - Jerez, piano.

22. Manuel de Falla (1876-1946). Obras para piano. Gustavo Díaz - Jerez, piano. 2009.

23. Maestros del piano romántico español. Miguel Ángel Castro, piano. 2010.

24. Obras para piano del Grupo madrileño de los 8. 2 CDs. Ainoa Padrón, piano. 2010.

25. José Español (ca. 1700-1758). Canciones a lo divino. Ingartze Astuy, mezzo y Neocantes. Director: Germán Torrellas Liébana. 2010.

26. Beatus Palafox. Polifonía del siglo XVII entre dos mundos. Capilla Nivariense, Camerata Lacunensis, Cantoría San Miguel de las Victorias. 2010.

27. José Palomino (1755-1810). Quintetos de cuerda con dos violas 1, 2, y 3. Cuarteto Ornati y José Alvarado, viola 2ª. 2011.

28. Isaac Albéniz. Canciones de concierto. Carlos Javier Méndez, tenor y Carlos Javier Domínguez, piano. 2012.

29. El piano español a cuatro manos entre 1830 y 1900. Oliver y José María Curbelo, piano. 2013.

30. Melodías, Romanzas y Nocturnos para violonchelo y piano. Ángel García Jermann, violonchelo y Kennedy Moretti, piano. 2013.

31. Ministriles Novohispanos. Obras del manuscrito 19 de la Catedral de Puebla de los Ángeles. Ensemble La Danserye. 2013.

32. Diego de Araciel (1786-1866). Obras de cámara para cuerdas. Cuarteto Canales y José María Gallardo del Rey, guitarra. 2014.

33. Música española para guitarra (1927-1955). Donde habite el olvido… Víctor Landeira, guitarra. 2015.

34. Canciones de cámara españolas (1801-1850). Estefanía Perdomo, soprano, Sophia Unsworth, fortepiano y piano y Víctor Landeira, guitarra romántica. 2016

35. La música para Piano de Facundo de la Viña (1876-1952). Isidro Rodríguez, piano. 2017.

36. Música española para violonchelo y piano: A. Torrandell, M. Bonnín y R. Lamote de Grignon. Ángel García Jermann, violonchelo y Jesús Gómez Madrigal, piano. 2018.

37. Gaetano Brunetti. Seis tríos para dos violines y bajo, L.109-114. 2 CDs. Exordium Musicae. 2019

 

 

Sección H: Coediciones

1. Manojuelo poético-musical de Nueva York (The Hispanic Society of America). Edición crítica y estudio interdisciplinario de Lola Josa y Mariano Lambea. Madrid, 2008, 320 pp.

2. Libro de Tonos Humanos. (1655-1656). Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa. Madrid, 2010, 315 pp.

3. J.J. Fux . Gradus ad Parnasum. Introducción, traducción y notas, José F. Ortega. Granada, 2010, 355 pp.

4. Cancionero Salmantino de Dámaso Ledesma Hernández. Segunda parte. Edición y estudio Pilar Macadán Chao, Francisco Rodilla León y Miguel Manzano Alonso. Salamanca, 2011, 699 pp.

5.- Todo es amor. Manojuelo Poético-Musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya). Introducción y edición crítica de Lola Josa y Mariano Lambea. Madrid, 2013, 300 pp.

 

 

Sección I: Ediciones digitales

1. Musicología global, musicología local. Edición de Javier Marín López, Germán Gan Quesada, Elena Torres Clemente y Pilar Ramos López. DVD. Madrid, 2013, 2418 pp.

2. Antiphonarium. Liber antiphonarium de toto anni circulo a festivitate sancti Aciscli usque ad finem: Cathedralis Ecclesiae Legionensis un Hispania Codex signatus nr. VIII. SEdeM - INAEM - Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de León - Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Edición de Ismael Fernández de la Cuesta. DVD. Madrid, 2011, 306 pp.

3. Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques. Edición de Begoña Lolo y Adela Presas. DVD. Madrid, 2018, 2576 pp.

 

PUBLICACIONES_SEdeM_NOV.doc (68KB)