Presentación publicación SEdeM

Presentación del libro El Maestro de Capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), discípulo de Felipe Rogier, de José Luis de la Fuente Charfolé, publicado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEdeM

Presentación publicación SEdeM - 26 de marzo de 2013

Imagen asociada a la noticia

Tendrá lugar en el Aula Cultural Universitaria Abierta, de Cuenca, el 27 de marzo a las 12:30 h.

Se trata de la última publicación de la SEdeM -enmarcada en la serie «Estudios»- y ha sido Premio de Musicología 2010 de nuestra Sociedad. En ella, el autor amplía el conocimiento y restituye la importancia histórica y musicológica de Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), maestro de capilla nacido en Cañete (Cuenca) y discípulo de uno de los músicos más célebres de su tiempo, como lo fue Felipe Rogier. Además, José Luis de la Fuente completa y actualiza el perfil biográfico del compositor, permitiendo su contextualización y aportando un diseño documentado de su actividad profesional.

La presentación del libro, que ha sido coeditado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Sociedad Española de Musicología, tendrá lugar el próximo 27 de marzo, miércoles, a las 12:30 h en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca, sita en la calle del Colmillo, s/n, del casco histórico de la ciudad. La actividad se enmarca en las celebraciones de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.