Noticias SEdeM

«Encuentro cultural con el lenguaje silbado de Canarias», «Coloquio internacional “Instrumental Music in the Iberian World 1760-1820”. Lisboa, 14-15 de junio de 2013», «Catalogación del género lírico español de los siglos XIX y XX», «Dewatts. Encuentros musicológicos», «La recepción de Wagner en la cultura occidental», «aspectos de la recepción de la obra de Roberto Gerhard»... Estas son las noticias de febrero

Noticias SEdeM - 14 de marzo de 2013

Imagen asociada a la noticia

Concierto inaugural del Fondo Musical del Cemusa; Encuentro cultural con el lenguaje silbado de Canarias; Coloquio internacional «Instrumental Music in the Iberian World 1760-1820». Lisboa, 14-15 de junio de 2013; Becas de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para la investigación en el campo del patrimonio cultural; Premio de investigación humanística Real Sociedad Menéndez Pelayo; La organización del espacio sonoro en la Edad Media y el Renacimiento; Xavier Montsalvatge: una estètica des de la premsa; Polifonía», la red Erasmus para la música; Catalogación del género lírico español de los siglos xix y xx; La música árabe y andalusí; Dewatts. Encuentros musicológicos; La recepción de Wagner en la cultura occidental; Aspectos de la recepción de la obra de Roberto Gerhard»... Estos son algunos titulares de las noticias llegadas a nuestro correo a lo largo del pasado mes de febrero.

«Concierto inaugural del Fondo Musical del Cemusa»; «Libro: El ciclo de la vida en el repertorio musical de las comunidades sefardíes de Oriente»; «Mecri. Nuevo sitio web del grupo de investigación "Música en España en la Edad Moderna: composición, recepción e interpretación"»; «Encuentro cultural con el lenguaje silbado de Canarias»; «Coloquio internacional "Instrumental Music in the Iberian World 1760-1820". Lisboa, 14-15 de junio de 2013»; «"Bárbaro", quinto CD de Harmonía del Parnàs»; «Búsqueda de expertos. Programa Horizonte 2020»; «Becas de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para la investigación en el campo del patrimonio cultural»; «XIII Simposio Internacional Educaçao Música Artes Interculturais (Siemai) y VIII Encuentro de Primavera. "Identidades culturales: educación, artes y humanidades"»; «La nao de China. Música de la ruta española a Extremo Oriente»; «Premio de investigación humanística Real Sociedad Menéndez Pelayo»; «III Curso Avamus: "La organización del espacio sonoro en la Edad Media y el Renacimiento entre teoría y praxis musical"»; «Ayudas para la Iaspm Conference 2013»; «Cursos de especialización musical 2013»; «II Edición del Concurso de Guitarra «Juan Crisóstomo de Arriaga"»; «Nicolás Ledesma. Masters of the 19th Century Spanish Piano Music»; «Xavier Montsalvatge: una estètica des de la premsa. Selecció d'assaigs i crítica musical»; «Ad Parnassum Studies: Geminiani Studies»; «X Edición del campamento musical "Las Cortas de Blas"»; «Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco en Sevilla»; «Curso: El aprendizaje de la música a través del repertorio de la danza histórica (s. xvi)»; «Esmuc, sede del encuentro internacional de "Polifonía", la red Erasmus para la música»; «Curso: Catalogación del género lírico español de los siglos xix y xx»; «XX Congreso de la Sociedad Italiana de Musicología»; «Simposio: Reflexiones sobre el gusto II: el recurso a lo simbólico»; «Jornadas: La música árabe y andalusí. Miradas desde el alminar de la interdisciplinariedad»; «Beca innovación en cultura popular»; «Exposición: Vestidos de asturianos. El traje regional en la colección fotográfica del Muséu del Pueblu d'Asturies (1860-2010)»; «Concierto: La Universidad de Carolina del Sur presenta la Misa en Si menor»; «20 Aniversario de la Asociación Española de Documentación Musical (Aedom)»; «Oferta de empleo: university assistant en la Universidad de Graz»; «Convocatoria de trabajos para Ethnomusicology Review»; «Dewatts. Encuentros musicológicos»; «Concierto de El León de Oro con Peter Phillips»; «X Congreso Internacional de la Sociedad Goethe en España: la recepción de Wagner en la cultura occidental»; «Congreso Internacional: aspectos de la recepción de la obra de Roberto Gerhard»... Estos son los titulares de las noticias que pueden encontrar en el documento adjunto, confeccionado a partir de las llegadas a nuestro correo hasta el día de la fecha.

Descargue el PDF adjunto para leer todas las noticias.

Noticias Febrero 2013