Noticias SEdeM

Desierto el Premio de Discografía 2019

Noticias SEdeM - 17 de marzo de 2020

Imagen asociada a la noticia

El galardón correspondiente a la primera edición del Premio de Discografía de la SEdeM ha quedado desierto. Destinado a publicar másteres de grabación rigurosamente inéditos que contengan obras del patrimonio musical hispano, el jurado designado al efecto tomó la decisión de no conceder el premio, consistente en la publicación del máster en la colección «El patrimonio musical hispano».

Con el fin de impulsar el estudio y la divulgación del patrimonio musical hispano, la Junta de Gobierno de la SEdeM convocó el pasado mes de octubre el Premio de Discografía 2019, siendo esta la primera vez que lo hacía y tras largo tiempo de deliberación en torno a las bases que habrían de regirlo. Al premio podían presentarse intérpretes o formaciones tanto españoles como extranjeros, no siendo indispensable ser miembro de la Sociedad Española de Musicología.

La Junta General Ordinaria de Socios, celebrada el sábado 29 de febrero, conoció el fallo del jurado, que reunido el 7 de febrero en la sede de la Fundación Juan March, de Madrid, bajo la presidencia de su director, el doctor Miguel Ángel Marín López, decidió por unanimidad dejarlo desierto. Junto al profesor Marín López integraban el jurado del premio los señores Francisco Moya Castro, responsable de IBS Classical, y Miguel Sánchez, presidente de Dairea Ediciones.

En su comunicado, el jurado puso de manifiesto la importancia del premio y el importante papel que la SEdeM está llamada a desempeñar en la potenciación y difusión de nuestro patrimonio musical y discográfico.