Presentación publicación SEdeM

Presentación del disco La música para piano de Facundo de la Viña (1876-1952)

Presentación publicación SEdeM - 6 de junio de 2018

Imagen asociada a la noticia

Hace el volumen 35 de la colección «El patrimonio musical hispano», de la SEdeM, y se llevará a cabo a las 19:00h del próximo 12 de junio en el Salón Manuel de Falla de la SGAE (C/ Fernando VI, 4. Madrid)

Intervendrán en la misma Pilar Ramos (vicepresidenta de la Sociedad Española de Musicología), Isabel Lozano (productora), Alfredo de la Riva de la Viña (nieto del compositor) e Isidro Rodríguez (pianista), quien interpretará cinco piezas del maestro: Romanza sin palabras (1944); Palique (ca. 1886); De Seis Impresiones (1906-1923): I. Andaluza, II. Culto antiguo, III. Melodía, VI. La fuente abandonada; Como es ella (1947) y Appassionato vals (1906).

Isidro Rodríguez inició sus estudios musicales de manera oficial a la edad de diez años en el Conservatorio Profesional de Ourense, su ciudad natal. Su maestra fue Rosa de Castro, de la cual recibió las primeras enseñanzas y todo el apoyo que le llevó a trasladarse a Madrid para continuar formándose con Celia de Yurre, cuya influencia ha sido un referente a lo largo de su carrera. Realizó los estudios superiores de piano bajo la dirección de Ricardo Requejo, finalizándolos como alumno libre en el Conservatorio Superior Padre Antonio Soler. Ha recibido clases magistrales y cursos de especialización con los profesores Antoni Besses, László Somfai, Ferenc Rados, Rita Wagner, Paul Badura-Skoda y Charles Rosen, entre otros. Finalizada su formación académica, combina su faceta de intérprete con la de docente; siendo funcionario de carrera del cuerpo de profesores de música y artes escénicas desde 2007. Realiza el Máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos y se doctora cum laude en Artes en la misma universidad con la tesis doctoral: Recuperación de la producción para piano solo de Facundo de la Viña (1876-1952): Estudio analítico e interpretativo. En la actualidad está centrado en la difusión de la obra para piano solo de este compositor.

Programa del acto