Música y prensa

IV Congreso Nacional de la Comisión de Trabajo Música y Prensa de la Sociedad Española de Musicología

Música y prensa - 25 de abril de 2016

Imagen asociada a la noticia

«Prensa y formación musical (1800-1950)» es el título de la cuarta reunión científica de la Comisión de Trabajo Música y Prensa de la Sociedad Española de Musicología, que tendrá lugar en Córdoba los días 12 y 13 de mayo próximos. Ya está disponible el programa.

El Grupo de Trabajo Música y Prensa de la SEdeM celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2016 su cuarto congreso nacional. La Universidad de Córdoba acogerá este foro de reflexión y análisis, que centrará su interés en las relaciones entre la prensa y la formación musical profesional que se establecieron en el período comprendido entre 1800 y 1950.

Esta reunión científica se dirige a investigadores y alumnos de Grado y Postgrado de Musicología e Historia y Ciencias de la Música, de conservatorios de música y de Historia del Arte, que participan en ella con comunicaciones vinculadas a alguna de las líneas temáticas propuestas por el comité científico.

Integran el Congreso las siguientes cinco mesas: Debates en torno a la educación musical en la prensa y la crítica musical madrileña, moderada por Javier Marín López; Formación musical y prensa local en el sur de España, moderada por Virginia Sánchez López; Formación musical y prensa local en el norte de España, moderada por Enrique Encabo Fernández; Papel de los críticos en la promoción de la educación musical, moderada por José Ignacio Suárez García; y Educación musical y propaganda a través de la prensa periódica, moderada por Teresa Cascudo.

Programa