Comisiones de trabajo

Las comisiones de trabajo de la SEdEM

Las Comisiones de Trabajo de la SEdeM «son grupos que se constituyen con fines científicos como una parte de la Sociedad Española de Musicología». Su marco normativo fue aprobado por la Junta General Extraordinaria de la Sociedad celebrada el 23 de noviembre de 2012, y su finalidad está directamente relacionada con los objetivos de la SEdeM, pero singularmente con los expresados en el artículo 7 de sus estatutos, donde se dice que para cumplir eficazmente los fines de la Sociedad, «la Junta de Gobierno podrá nombrar comisiones de trabajo representativas o de otro tipo [...] a las que podrán ser llamados asociados y/o personas cualificadas en cada una de las especialidades objeto de dichas comisiones». La promoción de reuniones de carácter científico es uno de los principales objetivos de estos grupos de trabajo, finalidad enteramente compartida con las directrices de la Sociedad Española de Musicología, que no son otras que «el estudio y la enseñanza de la Musicología y de la música en general, con especial énfasis en el conocimiento, recuperación y difusión del patrimonio musical español y sus ramificaciones históricas y geográficas, promoviendo toda clase de tareas musicológicas relacionadas con el mismo», como se recoge en el artículo tercero de sus estatutos.
Está en manos de los socios de la SEdeM la creación de las comisiones, precisándose únicamente para ello la dirección de un escrito a la Junta de Gobierno de la SEdeM, quien dará cuenta del nuevo grupo de trabajo a la Asamblea General. Sus miembros serán los encargados de nombrar a las personas que ocuparán los cargos directivos de las comisiones, y deberán elaborar una memoria anual de las actividades realizadas, donde se hará constar asimismo las previsiones futuras. La Asamblea General de la Sociedad tendrá conocimiento de la misma.
La comunicación de las Comisiones de Trabajo con los asociados de la SEdeM se realizará a través de la Secretaría General de la institución y de su página web, que incluirá un sitio específico donde ubicar sus noticias y comunicados.

Reglamento.pdf (248KB)